Imagínese que llega a la playa del Peñón del Cuervo de Málaga y se encuentra aparcado en mitad de la orilla una furgoneta de color verde lima. Resulta verdaderamente extraño, ¿verdad? Pues eso fue lo que se encontraron los domingueros que decidieron acudir a este arenal malagueño a primera hora del domingo.
La escena da pie a idear películas en la cabeza. ¿Quién lo dejó ahí? ¿Cómo lo hizo? Las redes sociales y el Ayuntamiento de Málaga han dado la respuesta este lunes a todas las preguntas que cualquiera se hace al ver la curiosa escena.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la mañana del domingo. Un grupo de chavales se encontraba en la zona de madrugada cuando vieron cómo una furgoneta se adentraba en el mar y aparcaba en la orilla, siendo fuertemente golpeada por las olas. Cuando se acercaron, vieron que en su interior viajaba un conductor, por lo que decidieron llamar al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
Sobre todo porque aunque le instaban a abandonar el coche, que cada vez se llenaba más de agua, el conductor, que estaba en un aparente estado de embriaguez o somnolencia no respondía. La presencia de estos jóvenes, probablemente, acabó salvándole la vida, pues fueron ellos los que lograron sacarlo del vehículo.
112 envió a la zona una dotación de Bomberos del parque del Limonar y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero en el momento de su llegada, el conductor ya se había marchado desapareciendo hasta este lunes.
El Grupo de Atestados ha estado trabajando en identificar y localizar al conductor cuyo coche fue denunciado por infringir, en principio, la Ley de Costas y la Ordenanza municipal de playas, pero no ha sido hasta esta mañana cuando el hombre se ha presentado por su propia voluntad en la comisaría de El Palo sin asistencia letrada.
El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados le tomó declaración y será quien realizará un informe para determinar los posibles delitos a imputar. Sobre las 13:30 horas del domingo, según han informado fuentes municipales, efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local procedieron a la extracción del vehículo, que fue remolcado por camiones y posteriormente trasladado a una zona accesible para ser llevado en una grúa hasta el depósito.
El vídeo donde se ve al hombre dentro del vehículo, grabado presumiblemente por el grupo de jóvenes que lo socorrió se ha hecho viral en cuestión de horas por la difusión de este a través de la cuenta Fuengirola Se Queja.