El distrito más poblado de Europa, Carretera de Cádiz, tendrá pronto una comisaría. Así lo ha recordado este martes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, quien ha asegurado que la infraestructura estará "a la vanguardia nacional encuanto a edificios públicos y contará con una inversión de unos 30 millones de euros".
Esta comisaría de la zona oeste se ubicará en la esquina ente las calles Pacífico y Pintor Pepe Bornoy, muy cerca de Tabacalera. Los terrenos son propiedad del Estado y su ubicación estratégica será clave para su desarrollo.
Durante el acto de la festividad de los Ángeles Custodios de la Policía Nacional, Javier Salas ha explicado también que “Málaga cuenta con 3.600 agentes en la provincia, el máximo histórico” y que el Ministerio del Interior “ha diseñado un ambicioso plan de inversiones para la provincia” donde destaca la que será “una de las mejores comisarías y mejor dotadas de España, la futura comisaría Oeste”.
“Unas nuevas dependencias” -ha dicho el subdelegado- “que vienen a dar respuesta a una necesidad histórica en el distrito de Carretera de Cádiz, el más densamente poblado de nuestra ciudad y de Europa, y que hasta ahora no contaba con unas dependencias policiales [solo de la Policía Local].
“En estos momentos la Dirección General de la Policía está definiendo las unidades que acogerá este futuro equipamiento y que irá más allá de una mera comisaría de distrito al acoger dependencias y unidades a nivel provincial”, ha dicho Javier Salas, quien confía en encontrar “la colaboración de las administraciones competentes en lo que a tramitación se refiere para que este equipamiento sea una realidad cuanto antes”.