El Juzgado de Instrucción número uno, que estuvo este martes de guardia de detenidos, ha dejado en libertad a uno de los seis detenidos por el tiroteo acontecido el pasado sábado en la calle Churruca, en el barrio de la Trinidad de Málaga capital.
Al parecer, el Juzgado solo tomó declaración a uno de los detenidos, que quedó en libertad provisional por su participación en los hechos del tiroteo, aunque está pendiente de que se determinen los delitos, según han informado desde el TSJA a EL ESPAÑOL de Málaga.
Al resto se le ha prorrogado la dentención a ala espera de diligencias. Está previsto que se les tome declaración esta semana, aunque no se sabe si será mañana o pasado. La causa ha sido declarada secreta.
Una de las hipótesis que se maneja es que el incidente con armas de fuego, que provocó heridas en seis personas (aunque se maneja la posibilidad de que haya más afectados), estuviese relacionado con la adjudicación de una vivienda. En concreto, fuentes consultadas indicaron que la disputa de dos clanes de la zona, uno de ellos el de Los Jordan, provocó este grave tiroteo sobre las seis de la tarde.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. El incidente con armas de fuego provocó seis heridos, aunque se maneja la posibilidad de que fueran más los afectados, pero estos huyeron del lugar.