Si está interesado en vivir en uno de los nuevos barrios que toma forma en la zona de expansión de Málaga, Cortijo Merino, esto le interesa. La promotora Neinor Homes ha activado la comercialización de una primera fase de su proyecto residencial en los antiguos suelos de Amoniaco. 

Compuesta de 168 viviendas, los precios oscilan entre los 246.000 euros (unos 270.000 euros incluyendo el 10% del IVA) de un piso de menos de 64 metros cuadrados, de una sola habitación y los 474.000 (517.400 euros con el 10% del IVA) de una vivienda de cuatro habitaciones, dos baños, de 117,45 metros cuadrados, pero sin terraza.

Son los dos extremos actuales de la primera etapa de la intervención residencial de Neinor, que plantea una inversión en Creative Homes Bulevar de unos 125 millones de euros.

Esta promoción se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de ofrecer un estilo de vida integral a través de su enfoque Creative Living, centrado en la creación de espacios que promuevan el bienestar, la cultura y la convivencia comunitaria. 

Las instalaciones incluyen una zona wellness con gimnasio, spa, piscinas y áreas de meditación, así como espacios de ocio como cine, ludoteca, coworking y zonas dedicadas a la gastronomía. El plan de Neinor es que haya una segunda fase que ampliará el número total de viviendas a más de 400.

El barrio de Cortijo Merino está organizado alrededor de un bulevar de 23.000 m2 que incluye más de 13.000 m2 de zonas verdes. El área está equipada con pistas deportivas, parques infantiles y zonas de restauración.

En todo Cortijo Merino, el Plan General de Ordenación Urbanística permite hasta 1.250 viviendas, de las cuales 560 son de protección oficial (VPO). Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento ya ha puesto en el mercado sus parcelas en este espacio, con el objetivo de que promotores privados asuman la ejecución de estos pisos a precio asequible.