El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de las, finalmente, siete personas detenidas por su presunta participación en un incidente con armas de fuego en el barrio de La Trinidad, en Málaga capital.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, otros tres quedaron en libertad provisional con una orden de alejamiento, mientras que el séptimo detenido quedó igualmente en libertad provisional sin que se hubiera adoptada ninguna medida cautelar en su contra.

Los siete detenidos están investigados por la presunta comisión de un delito de lesiones. Uno de los tres individuos que han ido a prisión resultó ser, a su vez, uno de los heridos en el tiroteo. El hombre fue trasladado a un centro hospitalario con el fin de extraerle una bala alojada en su cuerpo como consecuencia de los disparos producidos.

Antes de la decisión de ordenar los ingresos en prisión y la puesta en libertad de los detenidos el Juzgado prorrogó la orden de detención a la espera de la conclusión de las diligencias que se estaban llevando a cabo. Finalmente, el Juzgado ha levantado el secreto de las actuaciones.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las seis de la tarde en la calle Churruca de La Trinidad. Una de las hipótesis que se maneja es que el incidente con armas de fuego, que provocó heridas en seis personas (aunque se maneja la posibilidad de que haya más afectados), estuviese relacionado con la adjudicación de una vivienda. En concreto, fuentes consultadas indicaron que la disputa de dos clanes de la zona, uno de ellos el de Los Jordan, provocó este grave tiroteo.

Alrededor de esa hora, varios testigos llamaron al teléfono 112 alertando de que habían escuchado varios disparos en la calle Churruca, en el barrio de La Trinidad, y que había varios heridos.

El Centro de Emergencias 112 de Andalucía recibió a esa hora varias llamadas que alertaban de que habían escuchado disparos en la calle Churruca y que había varios heridos. El tiroteo causó un gran revuelo en la zona, donde se desplegaron de inmediato los agentes de la Policía Local y sanitarios. Así, se inspeccionó una furgoneta que pudiera tener relación con los hechos y se señalaron vestigos en la calle y se tomaron fotografías.