La necesidad de disponer de una oferta de estacionamientos suficiente ý la previsión de que próximamente sea demolido el edificio donde actualmente cuenta con varias plazas reservadas ha llevado a la propiedad del Hotel Málaga Centro a poner en marcha un proyecto de calado en pleno barrio de La Trinidad.
La operación, que va a suponer una inversión próxima a los 677.000 euros, incluye la construcción de un inmueble de nueva planta justo en la trasera del establecimiento hotelero, situado en la calle Mármoles, a pocos metros del cauce del río Guadalmedina. El futuro complejo incluirá 46 plazas de aparcamiento, ampliando claramente la actual oferta del hotel.
Para ir adelante con esta iniciativa, la entidad Sagemar Hotels, S. A., propietaria del Málaga Centro (113 habitaciones), ha de tramitar un estudio de detalle mediante el que ordenar el volumen edificatorio. El mismo ya cuenta con la aprobación inicial por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.
En el expediente, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Málaga, se indica que hasta la fecha, el hotel, de cuatro estrellas, "tenía alquilado unas cuantas plazas en un edificio situado enfrente, pero este va a ser reformado y destinado a otro uso distinto al de aparcamiento, por lo que deberá prescindir de éstas".
Esta circunstancia obliga a la empresa a plantear la construcción de un edificio para uso particular del hotel, de forma que tenga garantizado "de por vida suficientes plazas de aparcamiento". "La actividad hotelera tiene una influencia directa y esencial en el turismo de la ciudad y máxime en la ciudad de Málaga, que vive en gran parte del turismo", se remarca en el análisis.
En el documento se destaca la apuesta por una combinación de tres tipos de cubiertas. Una de ellas, inclinada, estará acabada con tejas fotovoltaicas, de manera que el inmueble será de bajo consumo energético; la parte posterior tiene zonas de cubierta vegetal, ligeramente inclinada, y una tercera zona de cubierta será plana y transitable.