Aquellos que estén hartos del tiempo veraniego están de enhorabuena. Esta semana arranca con un leve cambio de tiempo en Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo desde las cuatro de la tarde de hoy por fenómenos costeros. En concreto, se esperan vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) en la capital, el litoral de la Costa del Sol, la comarca del Guadalhorce y la Axarquía.

Así, durante la mañana está previsto que la neblina pueda ser la protagonista en el litoral malagueño y que a última hora de la tarde los cielos nublados den a Málaga unas leves pero ansiadas precipitaciones. Respecto a las temperaturas, las máximas rondarán los treinta grados en el arranque de la semana y los veinte las mínimas.

El director del centro meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, confirma que los chubascos no serán nada significativos en el arranque se la semana. Quizá algo más intensos en Ronda y Antequera, "pudiendo llegar esporádicamente a la costa durante la jornada de este lunes".

"Mañana es un día de transición, el miércoles también parece que podía haber algún algún chubasco, pero en principio de poca importancia. Sin embargo, a partir del viernes parece que llega otra nueva borrasca, la tercera de esta semana, que será la que parece que nos vaya a afectar más; pero aún estamos muy lejos para conocer su evolución, y más cuando dos borrascas tienen que pasar. A ver cómo queda el escenario", declara el meteorólogo.

"Sí que es cierto que parece que las precipitaciones en la provincia de Málaga no van a ser importantes", declara Riesco. De momento, Aemet da entre un 70 y un 85% probabilidad de que se registren chubascos débiles el próximo fin de semana.