La Universidad de Málaga recupera sus actividades deportivas: estos son sus precios y horarios
- Se incluye una amplia oferta de cursos para niños y adultos, como waterpolo, pilates, natación, atletismo, pádel o voleibol.
- Más información: Las actividades deportivas volverán a la UMA
La Universidad de Málaga ha comenzado el nuevo curso retomando uno de sus proyectos más populares: las actividades que se imparten en el complejo deportivo situado en el campus de Teatinos.
En esta nueva oferta se incluyen numerosos cursos para niños y adultos, como waterpolo, pilates, natación, atletismo, pádel o voleibol.
La programación llega tras la suspensión de las actividades el pasado mes de febrero, tras encontrar irregularidades en el funcionamiento del Club Deportivo UMA, encargada de realizar estos cursos desde hace décadas.
Ante esta situación, se encargó la gestión de las actividades deportivas a la Fundación General de la UMA (FGUMA), medio propio de la UMA. Ya realiza otros proyectos como los cursos de verano o las jornadas de puertas abiertas.
El nuevo programa de actividades en la UMA está dirigido tanto a la comunidad universitaria como al público en general, y se incluyen todo tipo de disciplinas. La inscripción ya está abierta en la página web de la Universidad.
Entre las actividades acuáticas destacan los cursos de natación para adultos en varios niveles (del 1 al 3), que se imparten en diferentes horarios a lo largo del día, desde las 8:30 hasta las 21:30.
Las sesiones están disponibles de lunes a viernes con tarifas que varían entre 21,33 euros y 47,41 euros, dependiendo de la categoría. También se ofrece waterpolo para adultos, con clases los lunes, miércoles y sábados, con las mismas tarifas.
Dentro de las actividades acuáticas también se encuentran aquapower, de martes y jueves de 20:30 a 21:30, con tarifas que van desde los 13,96 euros hasta los 31,03 euros.
El aquafitness, los lunes, miércoles y viernes, de 11:30 a 12:30, asciende hasta los 39 euros en el caso de la categoría con menos descuento. Para personas mayores de 55 años, se ofrecen actividades específicas como el aquacross, con una tarifa de entre 7,20 y 16,00 euros.
Actividades dirigidas
El programa también incluye una gran variedad de actividades dirigidas. Algunas de ellas son bodyfitness y functional, se imparten en distintos horarios a lo largo del día, desde las 9:30 hasta las 20:30, de lunes a viernes o en días alternos, con tarifas que van desde 11,64 euros hasta los 37,93 euros.
Otra opción es pilates o GAP (focalizado en glúteos, abdominales y piernas), que tiene sesiones en horarios como lunes y miércoles de 20:15 a 21:00, con precios que varían entre 11,64 euros y 34,46 euros.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a las actividades de recuperación y readaptación física, destaca la escuela terapéutica de espalda, que requiere que los participantes sepan nadar. También se incluye aquaterapia, disponible los lunes, miércoles y viernes.
Para mujeres embarazadas, se ofrece un curso de natación especializado, que se imparte los lunes y miércoles de 12:30 a 13:30, con tarifas de 15,52 euros a 34,48 euros.
Las actividades infantiles y juveniles también tienen su lugar en el programa. La escuela de atletismo, dirigida a niños nacidos entre 2009 y 2018, se ofrece los martes y jueves de 17:00 a 19:00, con tarifas entre 14,00 euros y 20,00 euros.
Por otro lado, la escuela de natación infantil, para niños nacidos entre 2009 y 2019, se imparte de lunes a viernes en distintos horarios, con precios de hasta 33 euros.
Otra de las actividades de niños es la escuela de pádel, para los nacidos entre 2009 y 2016, con sesiones los viernes y tarifas entre 19,83 y 28,33 euros.
Bolsa de contratación
La FGUMA se encargó de todo el proceso de selección para reanudar las actividades deportivas tras abrir una bolsa de contratación.
Según indicaron desde la UMA al suspender las actividades del Club Deportivo UMA en febrero, se encontraron "numerosas deficiencias en la modificación estatutaria no subsanadas que impiden su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas" y, por tanto, "afectan a su propia naturaleza jurídica como club deportivo".
Tras un periodo de petición de información y análisis jurídico sobre la naturaleza y estatus del Club Deportivo en relación con la institución académica, el rectorado de la Universidad de Málaga ratificó que el club no es un medio propio de la Universidad y, en consecuencia, suspendió todas las actividades vinculadas.