España se ha convertido en el nuevo territorio por explorar y descubrir para la familia Kretz. Su apellido pone nombre a una de las más populares inmobiliarias de Francia, cuyo salto a la fama se ha acrecentado tras protagonizar un reality televisivo en la plataforma Netflix, en el que ponen en valor propiedades de superlujo.

Una de sus últimas adquisiciones es uno de los dos áticos promovidos por Sierra Blanca Estates en Málaga capital y que los Kretz comercializan en exclusiva con un precio de salida de 9.750.000 euros. Aunque tiene la singularidad de encontrarse a 80 metros del suelo y contar con los más exclusivos detalles de diseño y materiales, ¿los vale?

A ojos del socio de Kretz en la región, Guilhem Gauran, dada la ubicación, las características "únicas" del apartamento y el actual mercado inmobiliario de lujo en el mundo, el valor "está plenamente justificado en nuestro segmento de propiedades de ultra lujo".

"Refleja la rareza y exclusividad del ático; es una propiedad única, en una zona especialmente codiciada, con vistas y servicios excepcionales, acabados de lujo e instalaciones modernas que salen a menos de 20.000 euros el metro", remarca.

Incluso, asegura que se trata de una propiedad "muy similar" a otras que la compañía tiene en venta en destinos europeos como Mónaco, la Riviera francesa o regiones de Italia y Suiza.

Con una diferencia considerable: "la relación calidad-precio". "El precio todavía está muy lejos de otros mercados" internacionales, caso de Mónaco, Cannes, Saint-Tropez y Nueva York, "donde encontramos propiedades de este nivel con precios de casi 50.000 euros el metro". 

Los clientes de los Kretz son compradores que buscan "exclusividad y confort" y que entienden que el precio está en consonancia con la rareza de la propiedad. "Están dispuestos a pagar el precio para vivir en excelencia; están acostumbrados a sentirse en casa como en un hotel de gran lujo", remarca.

El arranque formal de la comercialización de esta vivienda apenas cumple dos semanas. De hecho, este domingo la inmobiliaria celebra una fiesta privada en el ático para que los potenciales clientes puedan conocer más detalles. 

Entre ellos se encuentran inversores internacionales y personas adineradas que buscan residencias únicas en Europa. Por el momento, Gauran confirma que no hay ofertas en firme, "pero hay mucho interés, lo que confirma el atractivo de esta propiedad". 

Aumentando la cartera en España

Sobre la cada vez mayor presencia de Kretz en España, el socio en la región andaluza vincula este movimiento al "atractivo" que genera entre los compradores internacionales de la inmobiliaria, debido a su clima, su calidad de vida y sus modernas infraestructuras. Factores a los que añade otro relevante: "los precios siguen siendo competitivos en comparación con otros mercados europeos". 

"La Costa del Sol es una región clave para nosotros por su fuerte demanda internacional y su atractivo; sus servicios de alta gama la convierten en uno de los mercados más dinámicos de España"

Guilhen menciona también el auge del teletrabajo, lo que ha abierto las puertas a muchos compradores a trasladarse desde sus países de origen a regiones más ajustadas a sus deseos. Razones de peso que pueden aplicarse a aumento de la cartera de viviendas de alto nivel en la Costa del Sol.

"Es una región clave para nosotros por su fuerte demanda internacional y su atractivo; su clima excepcional, sus renombrados campos de golf y sus servicios de alta gama la convierten en uno de los mercados más dinámicos de España", expone, asegurando que Kretz ve en esta zona "un considerable potencial de crecimiento". 

Respecto al tipo de comprador que pone sus ojos en las propiedades malagueñas, habla de ciudadanos internacionales. Muchos son del norte de Europa, otros de Reino Unido, de Francia, de Suiza, de Bélgica y Marruecos. Nacionalidades a las que sumar una cada vez mayor solicitud de ciudadanos de Norteamérica.