Publicada
Actualizada

Una valla transparente de 2 metros de altura va a reforzar la seguridad en varios puntos de la marina de megayates del puerto de Málaga. Así lo han confirmado desde la Autoridad Portuaria, desde la que han informado de que los trabajos de instalación van a iniciarse este miércoles 16 de octubre.

El paso adelante adoptado supone una novedad considerable respecto al funcionamiento de esta infraestructura náutica, que desde su inauguración ha funcionado con una pequeña separación de 1,4 metros de alto. 

Los responsables de la explotación de la marina, convertida en un punto de atracción de decenas de personas que acuden a ver los barcos millonarios que atracan en este punto del muelle 1, han precisado que con este elemento va a reforzar la delimitación de los tres principales atraques. Y ello con el fin de aumentar la seguridad de las embarcaciones amarradas, garantizando la estética y la accesibilidad del lugar donde se encuentran ubicadas.

Por medio de una nota informativa se recuerda que la valla actual se propuso como solución intermedia para proteger el perímetro de la marina de forma provisional hasta disponer de un material respetuoso con la integración de la dársena en el entorno urbano.

"Tomando todo ello en consideración, este miércoles comenzarán los trabajos para dotar a la marina de unos paneles de policarbonato transparente con cierres perpendiculares hacia la viga cantil del muelle y que cumplirán ambas funciones de seguridad y visibilidad, tal como ocurre actualmente en el Palmeral", se indica.

Los paneles, de 2 metros de altura, se colocarán para cubrir los tres principales atraques del muelle 1, pertenecientes a los amarres destinados a los yates de esloras superiores a los 100 metros. La actuación se desarrollará en el marco del compromiso con la sostenibilidad ambiental y social adquirido entre el concesionario y la Autoridad Portuaria, con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.

IGY Málaga Marina surge de una colaboración estratégica entre la empresa española Ocean Capital Partners, que es el accionista mayoritario de la marina, y la empresa Island Global Yachting. La Autoridad Portuaria de Málaga otorgó en 2020 la concesión administrativa, comenzando sus operaciones en julio de 2022.