Dos días después de afirmar que "no todos los malagueños son pobres" porque tienen la posibilidad de pagar los pisos sin pedir hipoteca, generando una importante polémica, la concejala de Urbanismo, Carmen Casero, ha evitado corregirse y dar marcha atrás.
Pese a ser preguntada este miércoles de manera reiterada sobre el asunto, la edil se ha limitado a explicar que la afirmación tomaba como base los datos recogidos en una publicación periodística, que confirma que un alto porcentaje de compras de pisos en la capital de la Costa del Sol se hace sin hipoteca.
"Di un dato absolutamente objetivo", ha afirmado Casero, quien ha insistido en que cuando acude a un debate como el protagonizado el pasado lunes en la Comisión de Urbanismo, lo hace "con datos que me preocupo de buscar" y que ha calificado de "solventes".
Y es justamente esta la respuesta que ha reiterado en todas las ocasiones en las que se le ha interpelado por el asunto, planteándole incluso la cuestión de si se reafirmaba en sus primeras declaraciones.
La reacción de Casero se ha producido en una rueda de prensa en la que ha anunciado nuevas medidas para regular el fenómeno de la vivienda turística. Un paso adelante que pasa por la aprobación de una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Y en la que ha defendido la labor que el equipo de gobierno viene haciendo desde el arranque del mandato para responder a las necesidades de vivienda asequible en la ciudad.
En este sentido, ha recordado la movilización de 66 millones de euros en suelo para poner en carga nuevas promociones, haciendo mención directa a la operación de venta de parcelas para que actores privados puedan promover unas 1.168 VPO en Distrito Zeta y Cortijo Merino o la rebaja de las cargas de urbanización en los terrenos con una reserva de VPO superior al 30%.