El Ayuntamiento de Málaga allana el camino para la construcción de nuevas promociones residenciales en Campanillas y Churriana. Con este objetivo, la Junta de Gobierno Local de este viernes ha dado luz verde de forma inicial al estudio de detalle mediante el que se ordena una parcela en la barriada de Maqueda (Campanillas) sobre la que se levantarán 22 viviendas en un edificio plurifamiliar.
Mediante este instrumento de planeamiento se ordena la parcela R1 del sector SUP CA-3 Maqueda, que cuenta con una superficie de 1.658,17 metros cuadrados y un techo de 2.542 metros. Además, se precisa la integración del futuro edificio con el entorno.
Asimismo, ha aprobado dividir en dos fases el proyecto de urbanización del sector El Cuartón, ubicado en Churriana. El proyecto de urbanización de este sector, en el que se prevén más de 600 viviendas (algunas de ellas ya finalizadas), está sometido a actividad arqueológica, al existir restos o parte de ellos que se encuentran incluidos en el Catálogo de Protección Arqueológica.
Por este motivo, la Junta de Compensación del sector ha solicitado al Consistorio la división por fases del proyecto de urbanización: la fase 1 (ya finalizada y sin restricciones arqueológicas) y la fase 2, en la que, de forma previa al inicio de las obras, deberá tramitarse la modificación del Plan Parcial de ordenación del sector, de modo que éste incluya la integración de los restos arqueológicos.
En materia de Urbanismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la segunda modificación del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo a la que ya dio el visto bueno el Consejo de Urbanismo el pasado lunes. En él se incluyen partidas para complementar varias obras y agilizar la ejecución de inversiones y se incrementa en 3,2 millones de euros el presupuesto destinado a obras en distritos.