Las intensas lluvias de este martes han dejado un gran número de incidencias a su paso. Entre ellas se encuentra el cierre temporal de la Colección del Museo Ruso hasta el próximo martes, 5 de noviembre, para realizar labores de mantenimiento en el edificio debido a las filtraciones que han causado las precipitaciones.
Las lluvias han creado una bolsa de agua en la cubierta de edificio y ha ocasionado algunas filtraciones. Eso sí, no ha afectado a las obras de arte expuestas en el museo actualmente.
Cierto es que han encontrado en otras áreas, entre ellas en el almacén, diferentes filtraciones. Por tanto, se han trasladado las obras a otro sitio más seguro y algunas van a recibir un tratamiento preventivo, ya que estaban en una de las áreas afectadas. Las filtraciones han afectado también a algunas áreas de trabajo, como el taller.
Por tanto, desde este martes, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, técnicos de conservación y restauración de la Agencia evaluarán el estado de conservación de las obras de forma individualizada que estaban ubicadas en las salas donde se han detectado filtraciones y esta labor se prolongará durante los próximos días.
Técnicos de Urbanismo se han desplazado al edificio para evaluar los daños y estudiar
las posibles soluciones. Sin embargo, mientras continúen las lluvias intensas, las
intervenciones serán limitadas.
Cuando mejore la situación climatológica, se llevará a cabo una valoración más exhaustiva de los daños y se tomarán las medidas pertinentes para evitar estas situaciones en el futuro.