Publicada

El Festival de las Linternas llegará al Parque del Oeste de Málaga el próximo 30 de noviembre. En menos de un mes, este concurrido parque se convertirá en todo un homenaje a la cultura milenaria gracias a Ximénez Entertainment y Lantern Group, dos gigantes del sector de la iluminación festiva que dan la mano al Ayuntamiento de Málaga para dar vida a este evento, que permanecerá en el citado parque hasta el 15 de febrero de 2025.

Desde su anuncio, había dudas sobre cómo se iba a repartir esta exposición a lo largo y anche de este parque que suele ser lugar de juego para pequeños y de paseo para mayores en todas las épocas del año.

Pues bien, según ha informado el alcalde de Málaga este martes en una rueda de prensa acerca del festival, este abarcará una superficie aproximada de 33.700 m2 del total del Parque del Oeste (74.000 m2), de forma que el resto del espacio —más de 40.000 m2— permanecerá abierto al público en su horario habitual.

Es decir, durante tres meses estará abierto al público solo la parte norte, donde se ubican las canchas de baloncesto y de fútbol, así como un parque infantil. Los alrededores del estanque estarán totalmente dedicados al evento. 

El alcalde también ha asegurado que aunque la zona suele dar problemas para aparcar en verano, no es así en invierno, lo que facilita la llegada de personas de otros puntos de Málaga en sus propios turismos.

Un total de treinta figuras relacionadas, principalmente, con la naturaleza decorarán el recorrido. Además, en el escenario principal incluso habrá actuaciones de artistas circenses procedentes de Zigong

Precio

Las entradas para visitar el Festival de las Linternas ya se pueden adquirir en preventa en la página web del Festival o en El Corte Inglés hasta el próximo 21 de noviembre a un precio único de 14 €. Además, a partir del 30 de noviembre, fecha de inauguración del Festival, las entradas también se podrán comprar físicamente en la propia taquilla del Parque del Oeste.

Como se había anunciado, desde el 22 de noviembre, el precio general de las entradas oscilará entre los 15 y los 20 €. En la presentación han explicado que este festival está destinado a todos aquellos que se animen a asomarse a la cultura milenaria, ya sean turistas o malagueños. Si bien, han indicado que a los locales --residentes o nacidos-- se les va a aplicar un 10% de descuento, al igual que a personas discapacitadas, familias numerosas y mayores de 65 años. Los niños de 0 a 3 años entrarán gratis.