Publicada

Si es de los que sueña con vivir en las alturas y por un precio mucho más módico que los 9.750.000 euros que piden por el apartamento más exclusivo de la torre de Sierra Blanca en la Milla de Oro de Málaga, esta es su oportunidad. AQ Acentor ha puesto a la venta por 2 millones de euros uno de los edificios residenciales más altos de Andalucía, con 30 plantas

Afectados por la polémica en las últimas semanas, debido a la especial proliferación de pisos turísticos, estos inmuebles marcan el skyline de la capital de la Costa del Sol, alcanzando los 110 metros de altura. Los edificios se levantan junto al río Guadalmedina, en el barrio de Martiricos.

De acuerdo con uno de los anuncios publicados en el portal Idealista, el ático dispone de una superficie de 160 metros cuadrados, divididos en tres habitaciones y cuentan con una gran terraza. Se encuentra completamente amueblado, si bien se ofrece la posibilidad de ajustar el diseño interior y la decoración al estilo personal del comprador final.

"Bienvenido al ático más exclusivo de Málaga", se dice en la publicación, en la que se subraya que se trata de una vivienda que ofrece "no sólo una experiencia de vida de lujo inigualable, sino también impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el mar, especialmente desde su amplia terraza".

Vistas desde la terraza del ático en venta.

Hasta mediados del pasado mes de septiembre, el ritmo de venta de los pisos de las dos torres era bueno, superándose el 90% de comercialización de las 450 viviendas que componen las edificaciones. Hay que recordar que una de ellas, la norte, tiene una parte destinada a uso hotelero.

En concreto, desde la planta baja hasta la 13 abrirán sus puertas dos establecimientos hoteleros. Uno de ellos el Hampton by Hilton, un cuatro estrellas con 200 habitaciones. Las mismas estarán repartidas entre los niveles 6 y 13. El segundo hotel, entre las plantas 2 y 6, con 105 habitaciones, será explotado por Staybridge Suites, de la cadena IHG Hotels & Resorts.

Estos dos edificios son los más altos de uso residencial de toda Andalucía, con alturas de 106 y 111 metros de altura. La operación ha supuesto una inversión de 180 millones de euros, incluido el precio de adquisición del suelo.