Publicada

La madrugada del pasado 31 de octubre dejó una estampa verdaderamente curiosa en la calle Larios de Málaga. Los zombies, vampiros y monstruos varios se entremezclaron por un momento con los operarios del montaje del alumbrado navideño, que ya instalaban los postes que sujetarán, en principio, un año más los angelitos de calle Larios.

Igualmente ya ha llegado el árbol de Navidad de la plaza de la Constitución, así como la iluminación de las calles aledañas a la arteria más conocida de Málaga. Especialmente llamativa es la iluminación que se ha elegido en la calle de Don Juan Díaz, pues tienen un estilo poco visto en la ciudad de Málaga.

Se tratan de unas guirnaldas que tienen colgadas cajas de regalos de colores y en estilo dibujo animado que por su disposición permiten disfrutar de las vistas a la Manquita desde enfrente de la desaparecida pastelería Lepanto.

Estas curiosas luces.

Está previsto que el próximo 29 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, se inaugure la Navidad en Málaga con el habitual acto de encendido en la calle Larios de Málaga, aunque aún se desconoce quién será la persona que le de este año al botón.

Otras opciones

Más allá de las propias calles, desde hace unos años, la atención de los malagueños se pone cada Navidad en el Jardín Botánico. Este 2024, también vuelven las luces del Botánico bajo la temática 'Ilusión. La Navidad tiene muchas caras pero un solo corazón'.

Una vez más, los malagueños podrán sumergirse por mundos mágicos donde en esta ocasión podrán localizar a personajes que ayudan a Papá Noel abrirá sus puertas el 29 de noviembre y podrá visitarse hasta el 6 de enero en varios tramos horarios.

Este espectácuo permanecerá abierto todos los días (menos 24 y 31 de diciembe) desde las 18:30 horas hasta las 21:30 horas, con entradas cada 30 minutos, con un máximo de 400 personas por turno. 

Este año se amplían las zonas decoradas, el recorrido subirá hasta el mirador (la famosa cúpula que se ve desde la autovía) y contará con "nuevos y espectaculares juegos de luces", sumado a una cuidada escenografía, personajes, grandes esculturas luminosas y proyecciones audiovisuales.