Publicada

Los estragos de la DANA ya empiezan a notarse en las playas malagueñas. Las desembocaduras de los ríos están dejando las orillas de los arenales repletas de cañas y basura que llevaba meses acumulada en los cauces.

Así, Limasam, la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Málaga, ha puesto en marcha un dispositivo especial con 15 operarios y cuatro tractores, así como dos palas giratorias, siete camiones y dos multibasculantes para poner a punto las playas de la ciudad retirando principalmente cañas y toallitas arrastradas hasta el mar por el temporal.

Este sábado, a primera hora, un tractor recogía en la playa de la Misericordia todos estos objetos bajo la atenta tirada de malagueños que curioseaban sobre todo lo que había arrastrado la corriente.

Cañas en Málaga dispuestas como un tipi.

Unas chicas incluso han compartido en TikTok un vídeo que se ha hecho viral donde muestran que encontraron en una playa malagueña una maleta llena de zapatos, así como víveres. Otra usuaria cree que todo ello petenecía a una persona sinhogar que vivía en el cauce del río Guadalmedina y a la que la subida del nivel del agua le pilló de sorpresa. "Yo misma vi que el agua subió dos metros en cinco minutos, la corriente se llevó sus maletas y nevera", cuenta la chica.

empresa municipal de limpieza Limasam ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza de las playas de Málaga capital ante la acumulación de cañas arrastradas por el temporal.