El Palo está de luto este domingo, 3 de noviembre, tras conocer que uno de sus pilares fundamentales ha fallecido. El Pimpi Florida, establecimiento hostelero mítico del distrito Este de Málaga ha informado hoy del fallecimiento de Rosa Mari López Santos, tía del actual propietario, Pablo López. Ella era la dueña y encargada de la cocina y a lo largo de los años alimentó a miles de malagueños en este bar, eso sí, siempre desde la sombra.
La mujer ha fallecido esta madrugada a los 69 años a causa de un cáncer. Según ha escrito el propio local, la mujer será enterrada en el cementerio de El Palo a las diez de la mañana este lunes, 4 de noviembre. "Gracias a todos por el cariño que siempre le habéis mostrado", han expuesto en las redes sociales de El Pimpi Florida.
El velatorio por Rosa López está teniendo en la tanatosala número 2 del cementerio de El Palo, un barrio al que siempre estuvo muy unida en vida y donde era especialmente conocida por su alegría. Los que la conocieron dicen que siempre fue una persona "para todos".
Los padres de Rosa fueron quienes pusieron en marcha El Pimpi Florida. Si bien su hermano Jesús López también falleció hace 10 años, ahora es Pablo, el sobrino de Rosa, la cara visible de este negocio que levanta pasiones entre muchos malagueños y que seguirá abierto aunque cierren del 4 de noviembre al 5 de diciembre por vacaciones.
Personalidades como los actores Canco Rodríguez y Salva Reina han escrito mensajes para dar el pésame a la familia a través de Instagram, así como el humorista Tomás García. "Gracias por las risas compartidas", ha puesto el monologuista, lamentando el fallecimiento de la cocinera.