Málaga sigue apostando por la organización de eventos gastronómicos en los distritos de la ciudad. Tras Puerto de la Torre, el Ayuntamiento da ahora el paso para organizar una fiesta en toda regla en Churriana, donde la comida y la música serán protagonistas. Con este objetivo, el área de Comercio ha abierto un concurso para que una empresa privada asuma la organización.
De acuerdo con los detalles recogidos en el pliego de condiciones que rige este procedimiento, la actividad se asentará en un terreno municipal situado en la confluencia de la Plaza de la Inmaculada con Carril Portales del Popo. La superficie de la parcela es de 2.418 metros cuadrados.
El objetivo es que este evento "sirva de espacio de ocio para todos los públicos durante la época del otoño, dotando de dinamismo económico al distrito y contribuya a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal".
La autorización ahora en tramitación permitirá al adjudicatario a instalar un mínimo de 8 puestos de alimentación, bebidas o food trucks y un máximo de 16. Las instalaciones consistirán en stands de madera, carpas o vehículos con unas dimensiones mínimas de 2,5 metros por 2 metros, sin que en ningún caso puedan exceder sus dimensiones de 50 metros cuadrados. Cada puesto o food truck deberá estar decorado acorde con la oferta gastronómica, presentando una imagen cuidada y uniforme.
El recinto contará con una zona común para la degustación de comidas y bebidas, incluyendo entre 12 y 20 mesas rectangulares, con capacidad mínima de 6 personas, así como entre 20 y 40 mesas redondas altas, con capacidad para dos personas
A este espacio se sumará una zona donde se situará un escenario para la ambientación del evento. La firma adjudicataria se encargará de la contratación de las bandas, grupos o Djs que vayan a participar, así como de la instalación del equipamiento de sonido e iluminación necesarios.
Se deberán garantizar al menos un concierto en directo para la animación del evento, así como la ambientación del mismo con música de fondo en los periodos en que no haya música en directo.
La duración de la autorización será de tres días: 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2024. El horario de esta actividad será de 13.00 horas a 23.00 horas ininterrumpidamente. Las actuaciones y actividades musicales con este objeto deberán quedar totalmente finalizadas a las 23.00 horas, "con objeto de garantizar, en todo momento, el descanso de los vecinos cercanos". A cambio de este evento, la empresa deberá abonar una tasa de 981,24 euros.