Publicada

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Málaga por presuntamente amenazar a otro con un destornillador en relación a una deuda, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado. 

Al parecer, en una discusión entre las dos partes, el arrestado agredió a la víctima e intentó clavarle una herramienta. La Policía Nacional lo detuvo en su domicilio por delitos de amenazas graves y contra la salud pública, tras haber intervenido drogas en la vivienda.

La operación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia de un ciudadano que había sido amenazado con un objeto punzante por un conocido. Según relató la víctima, el denunciado le llamaba reiteradamente en número privado y le decía que le iba a matar, o que le iba a mandar a gente para que lo hiciera en su lugar. Las amenazas se venían produciendo desde hacía meses.

Según detallan desde la Policía Nacinal, la disputa se produjo en plena vía pública cuando la víctima se encontró al sospechoso, y este último le reclamó 150 euros. Tras una primera acometida, el investigado extrajo un objeto punzante de su bolsillo, que resultó ser un destornillador, pudiendo la víctima salir corriendo y resguardarse.

Los agentes del grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga lograron identificar y detener al denunciado. Debido a que el trasfondo de la discusión podría derivar de un posible delito de tráfico de drogas, los investigadores obtuvieron autorización para el registro del domicilio del agresor.

Tras el registro en el inmueble, se incautaron 290 euros en efectivo, sustancias estupefacientes como MDMA (16,87 gramos), 12 envoltorios de cocaína, tres pastillas de éxtasis, 13,50 gramos de hachís y una balanza de precisión, además del destornillador con el que se realizaron las amenazas.