¿Villas de lujo en venta? La respuesta a esta pregunta ha estado ligada durante años a Marbella y exclusivas urbanizaciones como La Zagaleta y Finca Cortesín. Ahora, sin embargo, se abre la puerta de par en par a encontrar inmuebles únicos y de valor millonario en el mercado residencial de Málaga capital.
Sin alcanzar el techo que de los casi 10 millones de euros en los que Sierra Blanca Estates vende uno de sus dos áticos en la nueva Milla de Oro de la capital de la Costa del Sol, todo comprador interesado tiene ahora la posibilidad de hacerse con un palacio en uno de los barrios más ricos y pudientes de la ciudad.
En concreto, según los datos recogidos por la consultora internacional Savills, el inmueble está en el mercado por la nada despreciable cifra de 8 millones de euros. Un valor que se asigna al conocido Palacio Monte Miramar, localizado en uno de los entornos más ricos y pudientes.
El edificio cuenta con una superficie construida de 1.521 metros cuadrados, enclavado en una parcela de 15.300 metros. Es, según la comercializadora, "un refugio inigualable de lujo y distinción". "Construida con los mejores materiales, la propiedad cuenta con una llamativa fachada de piedra caliza y exquisitas puertas de caoba maciza", se añade en la información.
La residencia principal se distribuye predominantemente en una sola planta, comenzando con un gran hall de entrada que conduce a una impresionante sala de estar que se abre a un espacioso porche cubierto, perfecto para disfrutar de impresionantes vistas al Mediterráneo. La propiedad cuenta con 9 dormitorios de generosas dimensiones, cada uno con su propio baño en suite.
En el nivel inferior se encuentra una gran cocina, equipada con amplias despensas y un comedor de servicio. Ambas plantas están conectadas por un ascensor privado con capacidad para seis personas.
Dispone de un ático de más de 100 metros cuadrados, que ofrece un amplio espacio de almacenamiento. Hay también un anexo que incluye una elegante oficina con una sala de reuniones dedicada, ideal para asuntos privados.
A la entrada de la finca, hay una casita de servicio de 70 metros, dotada de dormitorio, salón, cocina y baño. Desde Savills se precisa que la propiedad se beneficia de su propio suministro de agua, con un pozo privado y dos depósitos de agua con una capacidad combinada de 120.000 litros. Durante años este palacio ha sido explotado como recinto para la organización de eventos sociales, bodas y otro tipo de celebraciones.