La DANA ha dado algo de tregua en Málaga capital sobre las 16.30 horas, pero los meteorólogos aseguran que este episodio de precipitaciones aún no ha finalizado. Está previsto que las lluvias fuertes sigan en diversos puntos de la provincia pese a que haya "descansos" entre ellas.
Así lo ha confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, quien confirma que "todavía puede volver a haber más chubascos fuertes en la provincia". "Desde luego sí que va a haberlos hasta un poquito más allá de la media noche en las zonas de Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y la Axarquía", declara el meteorólogo.
En este sentido, ha señalado que durante la madrugada se podrían observar más chubascos, quizá en la parte más occidental de la Costa del Sol, aunque no descarta que puedan producirse en otras zonas. "Vamos a ver qué dicen los modelos numéricos", dice.
De momento, la Axarquía, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce siguen en aviso rojo hasta la medianoche. En Antequera, aviso naranja y en Ronda, de color amarillo.
Incidencias
Según ha informado el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, un total de 300 incidencias en la provincia de Málaga se han notificado en el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, siendo la mayoría de ellas en Málaga capital, donde han caído 68 litros en apenas una hora.
El goteo de llamadas ha sido progresivo. Si bien al principio todas procedían de Vélez-Málaga y Coín por balsas de agua, conforme la mañana ha ido pasando, los siguientes avisos han llegado desde puntos como Marbella, Almogía, Benalmádena o Cártama. Sin embargo, a eso de las doce,ya han comenzado a entrar todos los avisos de la capital, donde, sin duda, el temporal está causando estragos.
De momento, a nivel provincial, en Benalmádena, 15 personas han tenido que ser evacuadas por el derrumbe de un muro en la Urbanización Don Marcos. De igual forma, según han apuntado desde el Ayuntamiento de Málaga, se ha procedido al desalojo de las viviendas más cercanas al río Campanillas, ante el alto riesgo de desbordamiento si sigue lloviendo finalmente con fuerza en las próximas horas.