Publicada

A un día de que se cumplan 35 años de las inundaciones del 1989, la escena se repite. La zona de Carretera de Cádiz sufre los fuertes estragos de la DANA, con la avenida de Velázquez totalmente inundada en estos momentos.

Casi 68 litros por metro cuadrado en solo una hora. Esa es la cantidad de agua que ha descargado el cielo sobre Málaga capital, provocando anegaciones y bolsas de agua en numerosas calles de la ciudad e incidencias que afectan a los centros de salud y a, entre otros, el Hospital Clínico Universitario. 

Decenas de vídeos están circulando a través de las redes sociales en los últimos minutos, cuando las nubes han empezado a descargar con fuerza sobre diferentes puntos de Málaga capital. En el que acompaña a esta pieza informativa se puede ver cómo una gasolinera se encuentra totalmente anegada.

Misma situación se está viviendo en otras barriadas como Miraflores, El Torcal o Carlinda, donde las calles se están convirtiendo en grandes balsas de agua. En algunas calles hay contenedores de basura flotando. Es tal la situación en las carreteras principales de la ciudad, que la EMT ha decidido suspender el servicio de autobuses en toda la capital.

Así está la Carretera de Cádiz.

En las imágenes se ve a algunas personas cruzando por la Carretera de Cádiz, exactamente igual que en aquellas inundaciones históricas, en las que el día en Málaga se hizo de noche, justo como hoy, pese a que la alerta roja está activa desde las 10 de la mañana. Desde la Junta de Andalucía piden mucha precaución y evitar desplazamientos innecesarios.