Publicada

El efecto de la nueva DANA que desde la madrugada de este miércoles amenaza buena parte de la provincia de Málaga se deja sentir ya sobre el Metro de la capital de la Costa del Sol.

Ante la activación a las 10:00 horas del aviso rojo por lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora y de 120 en 12 horas, la empresa responsable de la explotación comercial del suburbano ha anunciado que desde esa hora se va a reducir drásticamente el servicio.

En concreto, han indicado que a partir de las 10:00, Metro de Málaga dará un servicio parcial en línea 1, entre las estaciones de Barbarela y Andalucía Tech, "quedando suspendido temporalmente el servicio en línea 2 si la alerta roja continúa".

Asimismo, desde las 09:00 horas se ha empezado a reducir el servicio del ramal de Carretera de Cádiz (línea 2), saliendo el último tren de Guadalmedina dirección Palacio de los Deportes a las 9:49 horas, y de Palacio de los Deportes dirección Guadalmedina a las 9:30 horas.

En el caso de la línea 1, que es la que une el Centro con el campus universitario, se indica que el último tren saldrá desde Atarazanas (en la Alameda Principal) dirección Andalucía Techa a las 9:44 horas, y de Andalucía Tech dirección Atarazanas a las 9:20 horas. El servicio continuará de manera parcial en línea 1, a partir de las 10:00 horas, entre Barbarela y Andalucía Tech.