La calle Héroe de Sostoa de Málaga capital ha sido una de las que se ha visto más afectada durante la DANA este miércoles. Las fuertes precipitaciones que se han registrado en la capital en pocas horas ha provocado que el agua en esta vía de la zona oeste llegara a las rodillas, generando pánico entre los vecinos, que recordaban las imágenes que dejaron en la zona las inundaciones del año 1989 con el miedo en el cuerpo por la riada de Valencia.
Así, una señora se había quedado atrapada en total estado de shock frente a la gasolinera Alaska. Pese a que los vecinos intentaron animarla desde las ventanas, esta se quedó totalmente inmóvil sin saber muy bien como reaccionar. Pero lo que no sabía es que a pocos metros tenía a su propio 'Héroe' de Sostoa.
Se trata de un migrante del CEAR que al parecer reside por la zona, según fuentes consultadas. Varios vecinos han confirmado a este periódico que el joven ha pasado la mañana ayudando a todos los que ha podido con una sonrisa. Entre ellos, a esta señora. Ante el aviso de los vecinos, que le pidieron su colaboración para salvarla, allá que fue el chaval, que no dudó en cogerla en brazos y llevarla hasta una zona donde estuviera segura.
El vídeo se ha hecho viral en redes y acumula miles de me gusta por su buena acción, aunque EL ESPAÑOL de Málaga ha podido tener acceso a uno aún más especial, donde el joven aparece bailando feliz por haber podido ayudar a esta persona y a muchas otras. De fondo se esucha a un vecino diciendo "¡Toma! Ayudando a todo el mundo el bicho", entre risas. Sin duda, personas como él hacen de estos días difíciles algo más bonitos.