El joven de 36 años que sufrió una grave agresión la noche de Halloween en el Centro de Málaga ha fallecido esta semana en el Hospital Regional, donde entró en coma con un fuerte traumatismo craneoencefálico.
Así lo han confirmado fuentes sanitarias a este periódico este viernes. Al parecer, el suceso ocurrió en la calle Muro de San Julián, en el Centro de Málaga, sobre las 3.30 horas. La víctima recibió un fuerte puñetazo que provocó su caída y, por ende, su pérdida de conocimiento, quedando en estado muy grave.
El autor de la agresión, otro varón de 47 años, que según fuentes consultadas, es portero, ha sido detenido. Según adelanta Diario Sur, el motivo de la pelea pudo estar relacionado con una cerveza. Al parecer, según cuenta este periódico, Pablo discutió con otro cliente por el lugar en que uno de ellos había dejado una cerveza. "Tras intercambiar unas palabras, se retaron a continuar con la disputa fuera del establecimiento. Así fue como volvieron a encontrarse", añaden.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso y el agresor queda ahora investigado por un presunto delito de homicidio.
Cuatro menores detenidos
Durante la noche de Halloween, agentes de la Policía Local también detuvieron a cuatro menores de edad por dañar el mobiliario urbano y un delito de robo con violencia. Tres de ellos, que solo tenían 13 años, fueron entregados a sus padres por provocar daños en varias papeleras y una furgoneta en la calle Amador de los Ríos, en el distrito Este de la capital.
También en esa misma intervención fue detenido otro menor de 17 años que, además, estaba implicado en un robo con violencia en la plaza de la Marina y que en el momento del arresto intentó agredir al policía, por lo que también se le acusa de atentado a agente de la autoridad.