Una de las mayores operaciones residenciales acometidas en los últimos años en el distrito de Carretera de Cádiz, la que ha permitido levantar sobre los antiguos suelos de Flex 130 viviendas de renta libre, trae a modo de regalo una biblioteca para el distrito.
En concreto, según ha dado a conocer este miércoles el Consistorio, la intención es que el edificio de equipamiento obtenido por la ciudad en el marco del convenio firmado para facilitar el proyecto privado sea destinado a una de las bibliotecas de mayor tamaño de la ciudad.
El inmueble que va a servir para alojar este uso educativo y cultural cuenta con una superficie construida de más de 1.200 metros cuadrados. Se encuentra ubicado en la calle Alcalde Joaquín Alonso.
Precisamente, el pasado domingo, el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales delegados de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, y del distrito de Carretera de Cádiz, Francisco Pomares, visitó las instalaciones para avanzar en el proyecto de adecuación del inmueble.
Esta iniciativa se enmarca en la revitalización del distrito de Carretera de Cádiz, dentro de las líneas de actuación por las que las zonas industriales que se encontraban deslocalizadas en el entramado urbano residencial se han modificado a través de dotaciones para espacios públicos y zonas verdes, edificación residencial, así como con la mejora de la accesibilidad viaria y peatonal.
Este equipamiento cultural contará con un espacio de consulta general, una sala de informática, otra estancia destinada al público infantil y un espacio de uso polivalente. El IMV se encargará de la adecuación del edificio. De acuerdo con los datos municipales, los usuarios de las bibliotecas municipales superan los 240.000 que, en los seis primeros meses del año, han realizado más de 100.000 préstamos de libros y obras audiovisuales.