Publicada
Actualizada

Ya es 21 de noviembre, es decir, en apenas 8 días Málaga se vestirá de gala para dar la bienvenida a la Navidad un año más. Las calles se abarrotarán de gente, los escaparates se teñirán de rojo y los angelitos de calle Larios volverán a ser testigos de los bailes que muchas familias que van a ver las luces se pegan a ritmo de villancicos. 

La Navidad está a la vuelta de la esquina y se nota en el ambiente con solo darse un paseo por el Centro de Málaga, donde los más precavidos ya cargan en sus bolsas rollos de papel de regalo por si estos acaban agotándose y después los Reyes Magos se ven sin provisiones. 

Así, también se hace notar la Navidad con las luces que ya están colocadas prácticamente por todas las zonas de la ciudad. Si bien comenzaron a principios del mes de octubre por los barrios de la ciudad, es en el Centro de Málaga donde los operarios de Ximénez Group, empresa encargada en colocar los miles de LEDS que decorarán la ciudad durante las fiestas, están haciendo estos días su última parada. 

Una bola en la Alameda Principal. Alba Rosado

En la calle Larios ya todos los angelitos están prácticamente colocados esperando a que se anuncie el nombre de la persona que le dará al botón del encendido el próximo 29 de noviembre. Por tercer año consecutivo, serán ellos los protagonistas de la calle más conocida y concurrida de la ciudad en estas fechas.

Pero ojo, que hay algunas novedades en el alumbrado navideño de Málaga. Una de las que más ha destacado y que ya parece estar gustando a los malagueños que se la encuentran es la de la Alameda Principal, que se ha llenado de estructuras coloridas con motivos navideños. Algunas de ellas están colocadas sobre bancos, por lo que permite a los ciudadanos poder hacerse una bonita fotografía que compartir después en redes sociales.

Un angelito, en la Alameda Principal de Málaga. Alba Rosado

De hecho, aún no se ha realizado el encendido oficial, pero esta misma mañana eran muchos los que se animaban a sacarse fotografías con una estrella fugaz, una bola de Navidad, un angelito o una campana, entre otras decoraciones navideñas. ¿Habrá más sorpresas en Málaga por Navidad? Pues habrá que esperar a los próximos días, cuando el Ayuntamiento de Málaga realice su presentación oficial.