Una nueva operación inmobiliaria de calado empieza a tomar forma en Málaga. La actual propietaria de las antiguas cocheras de Portillo tiene intención de poner a la venta "en un futuro" la parcela de uso terciario del sector, sobre la que se autoriza un edificio de hasta 14 plantas de altura. En su momento se había manejado la idea de que fuese destinado a uso hotelero, a oficinas e incluso a un coliving.
Esto supone una novedad significativa en el desarrollo de esta estratégica pieza de la Carretera de Cádiz, que fue adquirida por Cela Properties, grupo de inversores bajo el liderazgo de los empresarios Manuel Rodríguez-Acosta Márquez y Joaquín Ros Felis, a finales del pasado mes de marzo. Por ella desembolsó 9.750.000 euros, según los documentos oficiales.
Esta misma semana, Cela Properties, por medio de la entidad Q21, ha iniciado la comercialización de las 105 viviendas de renta libre permitidas en el sector. Todas ellas quedan contenidas en un bloque de planta baja más 7 alturas. Una de las particularidades de esta promoción, que incluye pisos de 1, 2 y 3 dormitorios, es que tienen un precio de salida de 275.000 euros, contando con una plaza de garaje y un trastero.
Los planes de la promotora pasan por iniciar las obras de urbanización en el primer semestre de 2025, fijándose el inicio de los trabajos de edificación en el segundo semestre del mismo año. Sobre este punto, indican que la licencia ya ha sido solicitada a la Gerencia de Urbanismo.
El complejo, bautizado con el nombre de Quest Residencial, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura malagueño HCP y combina modernidad y sostenibilidad. Al uso residencial sumar un amplio espacio ajardinado de 6.320 metros cuadrados de uso público, que se convertirá en un lugar de esparcimiento para la comunidad.
Al residencial libre y al edificio de uso terciario hay que sumar una tercera pieza en el sector: las viviendas de protección oficial. En concreto, son 50 las unidades previstas en los terrenos. Un desarrollo que, en el marco del plan de sectorización, han pasado a manos del Ayuntamiento.