71 años y más de veinte antecedentes policiales. Acababa de salir de prisión. De ahí que actuara con tanta experiencia y no dudara en amenazar al director de la oficina bancaria a punta de escopeta con un fin: lograr hacerse con un botín de 70.000 euros en fajos de billetes. Sin embargo, la rápida acción policial permitió que no se saliera con la suya y saliera del banco con los grilletes puestos.
Los hechos han tenido lugar este viernes a las 8.07 horas en la calle Emilio Thuiller de Ciudad Jardín. La zona estaba abarrotada de familias que acudían a llevar a sus hijos al colegio, chavales que iban al instituto y otras personas que acudían a su puesto de trabajo. Es por ello por lo que el atraco, que ha tenido lugar en la oficina que Caja Rural tiene en la citada vía, ha provocado un gran revuelo en escasos minutos.
Al parecer, el atracador, que cuenta con una amplia experiencia como delincuente, accedió con decisión a la sucursal provisto de una chaqueta con capucha y una braga para ocultar su rostro. Sin dudarlo dos veces, accedió a la oficina del director de la entidad, al que apuntó con una escopeta de cañones recortados.
Afortunadamente, una buena coordinación permitió que la Policía cercara los alrededores del banco, frustrando así los planes del sospechoso, que logró conseguir un botín de 70.000 euros gracias a las amenazas que profirió ante el responsable de la entidad.
Agentes de paisano, con el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial al frente del dispositivo, junto a efectivos de la Comisaría de Distrito Norte y patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, aseguraron el lugar hasta lograr detener al atracador, al que fuentes policiales definen como "histórico".
El atracador no llegó a prestar resistencia al arresto y después de pasar un tiempo en prisión ha sido de nuevo detenido. Por su parte, los agentes han recuperado el dinero sustraído y, además, han intervenido una escopeta de cañones recortados y un arma corta de fuego, ambos utilizados en el atraco.
El arrestado se encuentra en estos momentos bajo custodia policial en la Comisaría Provincial de Málaga. El Grupo de Atracos, que se ha hecho cargo del operativo, continúa inmerso en la confección del atestado policial. No hay que lamentar vidas y todo ha quedado en una anécdota de la que no paran de hablar hoy los vecinos de Ciudad Jardín.
Cabe recordar que en 2022, la Policía Local de Málaga tuvo que actuar en la misma calle por un atraco, en aquella ocasión, en el banco Santander. Esa vez fue detenido un varón de 49 años que entró al banco armado. Tenía dos cuchillos de 15 y 20 centímetros de longitud de hoja respectivamente. Ambos tenían el mango negro.
Tras detenerlo, la Policía Local pudo comprobar de que se trataba de un hombre de 49 años con numerosos antecedentes también por atracos en los que actuaba armado con cuchillos. Sin ir más lejos, el hombre estaba en busca para su detención por otro robo perpetrado en la localidad de Algeciras.