Publicada
Actualizada

Más de dos años y medio después de su último intento, el Ayuntamiento de Málaga retoma el proyecto de construcción de un equipamiento con el que completar el parque de San Rafael.

Con este objetivo, la Gerencia de Urbanismo acaba de poner en marcha el contador para contratar las obras de ejecución de este complejo, que dispondrá, entre otros espacios, de sala de proyección, de una sala de usos múltiples, otra sala de reuniones, dos despachos de administración, aseos y salas técnicas.

Elementos que vienen a coincidir con el modelo ya planteado a principios de 2022 y que se quedó en el camino ante la ausencia de empresas dispuestas a ir adelante con el proyecto. Ahora se produce una importante modificación y es que se incrementa el presupuesto de ejecución. Frente a los alrededor de 800.000 euros del primer concurso, los 1.539.403,94 euros (incluido el IVA) del nuevo procedimiento.

El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses a contar desde la formalización del contrato. Las empresas interesadas en participar en este concurso tienen hasta el 16 de diciembre para presentar sus ofertas.

Del equipamiento destaca que se integra completamente en la topografía del parque mediante su cubierta curva, que se funde con el terreno en sus lados norte y sur. La comunicación con el entorno se produce a través de sus fachadas este y oeste, donde presenta cerramientos acristalados en forma de arco, protegidos por grandes lamas verticales de madera. Para mejorar aún más la integración, su interior queda ligeramente soterrado, en torno a un metro, respecto a la cota natural de terreno.