Como dice el clásico anuncio de turrones, vuelve a casa por Navidad. El cocinero Dabiz Muñoz, uno de los más reputados del mundo, parece que ha encontrado en el periodo navideño de Málaga un lugar para desarrollar su arte culinario a pie de calle y esta Navidad volverá a estar por tercer año consecutivo en el mercadillo de El Corte Inglés de la avenida Andalucía con su foodtruck de Pollos Muñoz.
En años anteriores, esta foodtruck suele estar disponible hasta la noche del cinco de enero, cuando los Reyes Magos de Oriente visitan nuestros hogares. La primera vez que una foodtruck del cocinero llegó a la provincia fue durante el verano de 2022, en El Corte Inglés de Puerto Banús. Así, ya es el tercer invierno que durante la Navidad se instala en El Corte Inglés de Málaga, donde siempre se suelen formar largas colas para probar sus hamburguesas.
Ver esta publicación en Instagram
La furgoneta ya ha llegado a Madrid, donde también estará instalada en el mercadillo navideño de El Corte Inglés de la Castellana hasta el próximo 5 de enero, y muchos han podido echar ya un vistazo a la carta, que de nuevo viene renovada.
En esta ocasión, Dabiz trae a Málaga dos hamburguesas nuevas, una receta diferente de alitas y también algunas novedades de postres. Entre las hamburguesas se encuentra la chicken croissant al caramelo, un contramuslo de corral macerado en salmuera 48 h y frito extra crujiente, con caramelo salado al miso, crispy bacon y varias salsas, por un precio de 17,50 €.
Otra opción disponible es la Brioche de mantequilla tostada con pollo crujiente jamaicano, por 16,50 €. De nuevo la carta incluye otras opciones como alitas de pollo, en este caso con mayonesa de palomitas de maíz, una ración de pollo frito hiper crujiente y patatas fritas con polvo tajín. Entre las propuestas dulces, ofrecen la tarta de queso de La Pedroche, en honor a su mujer, y como novedad, tres bambas de nata.
Es decir, lo que se va viendo en Madrid vienen a ser unos precios similares a los que el año pasado la foodtruck de Muñoz tuvo en Málaga, cuando una chicken waffle costaba unos 17,50 euros y una chicken burger, 16,50 euros.