La niebla ha dejado una estampa curiosa en Málaga capital y otras localidades dde la Costa del Sol a primera hora de esta tarde de sábado, cuando los edificios más altos han desaparecido envueltos en una densa capa blanca.
Según explica el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, se trata de un banco de niebla que se está moviendo de este a oeste por la Costa del Sol y que, de inicio, "no será demasiado". "En lo que termine de pasar, desaparecerá", sostiene.
Pese a que la cámara de meteo365 en el Aeropuerto de Málaga muestra un gran muro de color blanco en la pista, desde Aena confirman a este periódico que de momento no se han reportado incidencias y que todo transcurre con normalidad en el Málaga-Costa del Sol. En la jornada de ayer viernes sí se registraron algunos retrasos y desvíos por la niebla.
En la web de la Agencia Estatal de Meteorología prevén brumas hasta la medianoche, aunque no serán muy fuertes. Respecto a las temperaturas, este sábado hay una mínima de 13 grados y una máxima de 25, aunque la sensación de humedad que provoca la neblina es notoria en la calle. De cara a mañana, las mínimas suben a 16 y las máximas se quedan en 22. Se prevén cielos cubiertos, aunque de momento parece que no lloverá.
En cuanto a la semana que viene, cuando tenemos el puente de diciembre, parece que en Málaga capital, al menos hasta el día 6, el sol reinará y las temperaturas estarán entre los 13 y los 23 grados, por lo que seguimos sin dar la bienvenida verdaderamente al frío en Málaga este otoño, aunque los planes de churros en familia antes de ver las luces de Navidad ya hayan llegado y muchos tengan el árbol de Navidad ya en casa.
En otros puntos de la provincia, la situación es similar. Si las localidades costeras están inmersas en la niebla esta tarde, en los próximos días tendrán temperaturas y cielos similares a los de la capital. En el interior ya sí que empieza a refrescar algo más, con mínimas de 8 grados en Antequera o los 7 que se esperan este miércoles en Ronda.