El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha condenado una agresión física a uno de sus profesionales, en este caso, a una médica del servicio de Urgencias.
Los hechos han ocurrido en la madrugada de este martes, cuando la profesional estaba atendiendo a un paciente en esta área hospitalaria. La incidencia ha requerido la intervención del personal de seguridad y también de Policía Nacional, han indicado desde el Hospital en un comunicado.
Una vez realizado los trámites establecidos para denunciar dicha agresión, la dirección del centro ha convocado en la mañana de este martes en la entrada de Urgencias del Hospital Clínico una concentración "para condenar estos acontecimientos lamentables e injustificados, que merecen el rechazo más absoluto".
Así, miembros de la dirección del centro, profesionales del servicio de Urgencias y de otras unidades, además de representantes sindicales han participado conjuntamente en este acto de repulsa, en el que se recuerda una vez más que nada justifica una agresión.
Este suceso viene a sumarse al largo listado de episodios registrados en lo que va de año, Entre enero y octubre, según los datos aportados por el Sindicato Médico de Málaga, se contabilizan unas 26 agresiones a profesionales sanitarios en el Clínico.