Publicada

El ladrillo llega definitivamente al barrio del futuro de Málaga, Distrito Zeta. A los trabajos de urbanización que se vienen desarrollando desde hace meses, se suman ahora los de edificación, con el arranque de las primeras promociones residenciales. Un hito que viene de la mano de AEDAS Homes, que "hace historia" con la instalación de las primeras grúas sobre esta nueva centralidad urbana. 

Según han informado este viernes desde la compañía, ya se ha iniciado la obra de la promoción Zeta Valley, con 67 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, a la que se sumará este mismo mes de diciembre la construcción de su segundo proyecto, Zeta Avenue.

"AEDAS Homes continúa demostrando que hace mucho más que viviendas. También crea ciudad, impulsando nuevos barrios como Distrito Zeta en la ciudad de Málaga, donde se ha convertido en la primera promotora con viviendas en construcción", asegura Roque Ballesteros, gerente de Promociones de AEDAS Homes en Cosa del Sol.

Zeta Valley es un proyecto que sobresale en el mercado malagueño porque disfrutará de una de las mejores y más amplias zonas comunes de todo Distrito Zeta, con grandes jardines, área de juegos infantil, espacio fitness, aparcamiento para bicicletas y piscinas de cloración salina para adultos y niños.

AEDAS Homes prevé que este mismo mes las grúas lleguen a la segunda de las promociones en comercialización: Zeta Avenue. Está conformada por 124 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios que destacan por sus amplias y luminosas estancias y zonas comunes del más alto nivel.

"Hablamos de dos exitosos proyectos residenciales que han levantado una gran expectación entre la demanda y que ahora comienzan a hacerse realidad", recalca Ballesteros, informando del buen ritmo de ventas. "Tanto en Zeta Valley como en Zeta Avenue ya está vendido el 40% de las viviendas y esperamos que la llegada de las grúas impulse aún más la comercialización entre los cientos de interesados registrados", precisa.

Diseño de una de las promociones de AEDAS Homes en Distrito Zeta, en Málaga.

Las parejas jóvenes, principal demanda

El gerente indica que las dos promociones están atrayendo a un comprador, fundamentalmente, de primera vivienda, pero también a inversores. "Están valorando las espectaculares zonas comunes de los dos proyectos y las altas calidades que ofrecen", apunta. "En concreto, el perfil tipo responde en su mayoría a parejas jóvenes que adquieren una vivienda de dos dormitorios, la tipología más demandada", indica.

Una vez comenzadas las obras, la entrega de las viviendas en Zeta Valley está prevista para finales de 2026, mientras que en el caso de Zeta Avenue habrá que esperar a principios de 2027. Asimismo, adelanta que AEDAS Homes lanzará próximamente nuevos proyectos en Distrito Zeta para atender a la demanda de vivienda nueva existente en el capital de la Costa del Sol.