Publicada

La Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga empieza a cocinarse. El próximo domingo 5 de enero sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a la capital acompañados de sus pajes reales y sus carrozas para repartir caramelos e ilusión a todos los niños de Málaga. 

Para este evento, la Agrupación de Cofradías de Málaga distribuye sillas en tres sectores diferentes para que todo el que lo desée las compre y pueda asegurarse un sitio para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. Todas las localidades salen a la venta este jueves 19 de diciembre. 

Todo el que quiera hacerse con una de estas sillas debe tener en cuenta que su compra solo se puede realizar online a través de https://ventanillavirtual.agrupaciondecofradias.com/. Cada usuario registrado puede comprar hasta 10 sillas. 

En total serán tres las zonas que se llenen de sillas que son el Paseo del Parque, la Plaza de la Marina y la Alameda Principal. Cabe señalar que desde la agrupación de cofradías describen cada zona, respecticamente, como ¡El inicio del espectáculo!, ¡El corazón de la fiesta! y ¡El gan final!

En cuanto al precio, el importe por localidad oscila entre los 8 y los 15 euros, dependiendo de la fila que se elija. La primera fila que será "¡Como si estuvieras hablando con los Reyes!" cuesta 15 euros. La segunda "¡A un paso de la magia! tiene un importe de 13 euros. La tercer es "¡Perfecta para ver todos los detalles!" vale 11 euros. La última, la cuarta fila, tiene "¡Un precio de ensueño!" porque cuesta 8 euros. 

Recorrido de la cabalgata

La cabalgata iniciará su recorrido en el Ayuntamiento de Málaga y continuará por Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Nazareno del Paso, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina y Cortina del Muelle. Al finalizar el cortejo en calle Cortina del Muelle, los Reyes Magos y sus respectivos séquitos desfilarán a pie por la calle Molina Lario, hasta llegar a la Plaza del Obispo y en la escalinata de la puerta principal de la Catedral efectuar la tradicional ofrenda al Niño Jesús.