Viridis Real Estate. Tomen nota de este nombre porque es el de la empresa con sede en Londres, aunque con sucursales en Viena y Berlín, que está detrás de la operación que pretende convertir el último gran chino de Carretera de Cádiz, en Málaga, en una residencia de estudiantes o un hotel.
Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga varias fuentes conocedoras de la intervención, que viene siendo objeto de conversaciones desde hace algunas semanas con el Ayuntamiento de la ciudad.
Aunque por el momento no existe un camino despejada, la posición de las partes, según las fuentes, es favorable a que se alcance un acuerdo que permita ir adelante con la transformación de la nave comercial, situada a escasos metros del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
No es la primera vez que el Maxi Asia, que es como se llama el bazar oriental, es objeto de una operación inmobiliaria. Años atrás la empresa AGP Real Estate 2, S. L., relacionada con Nuovit, también puso en marcha los contactos para plantear una residencia de estudiantes.
Sin embargo, la propuesta fue inadmitida por el Consistorio debido a la altura pretendida. El plan implicaba pasar de PB+1 a PB+6, además del establecimiento de nuevos parámetros urbanísticos como nuevas alineaciones y nueva ocupación.
Las condiciones urbanísticas de la pastilla, localizada en la calle Villanueva del Rosario, 18, sitúa en algo más de 6.200 metros cuadrados la superficie, con una edificabilidad asignada de 7.100 metros cuadrados.
Viridis ya cuenta con varias residencias de estudiantes en ciudades como Dublín, Leipzig, Cardiff, Graz, Leicester y Viena, entre otras. Se trata de una empresa inmobiliaria boutique que desarrolla y gestiona proyectos inmobiliarios innovadores en diferentes clases de activos en el Reino Unido y Europa continental.
Fundada en 2008 con el foco inicial en propiedades comerciales en ubicaciones privilegiadas de Londres, se ha dedicado desde entonces a construir una cartera excepcional de alojamiento para estudiantes de alta calidad.
Cercanía la Alfonso X el Sabio
Uno de los atractivos que hace especialmente interesante esta operación es que se localiza cerca del futuro campus de la Universidad Alfonso X el Sabio. Un complejo que va a suponer una inversión próxima a los 38 millones de euros y tendrá capacidad para acoger a unos 3.400 estudiantes.
Y eso supone una carga mayúscula de alumnos que necesitarán alojamiento en un entorno claramente tensionado, como demuestra que se trata de una de las zonas donde mayor es el precio de venta de la vivienda.