Publicada

La nacionalidad de las empresas promotoras que invierten en Málaga sigue ampliándose. Ahora es un family office de Baréin, con bienes inmuebles, hoteles y restaurantes, el que ha cerrado la compra de un edificio de apartamentos turísticos en pleno Centro histórico.

De acuerdo con los datos aportados por la consultora Savills, que ha prestado asesoramiento en la operación, el inmueble era propiedad de Orinoquia Real Estate SOCIMI. La compra corresponde a la empresa Bukhowa International Investments.

La compraventa supone la entrada de Bukhowa en España con la adquisición de este activo rehabilitado por Orinoquia y operado por Welcomer Group, que seguirá gestionándolo bajo la marca Home Art Apartments

Orinoquia Real Estate

Welcomer, por su parte, ha cerrado un contrato de arrendamiento a largo plazo, lo cual le da continuidad y estabilidad a la explotación del activo y su posicionamiento en el dinámico mercado de alojamiento de la ciudad de Málaga.

El inmueble, situado en la céntrica Plaza de la Merced, cuenta con protección arquitectónica de grado I y fue construido entre 1868 y 1874 por el arquitecto Jerónimo Cuervo. Tiene una superficie de 874 metros cuadrados, distribuidos en planta baja con local comercial, más cuatro plantas con apartamentos turísticos. 

Orinoquia adquirió el inmueble de la mano de Savills en 2019 y ha conseguido ejecutar su estrategia de reposicionamiento aportando valor a un edificio histórico tras la reforma del mismo.

Welcomer Group inició su explotación en el año 2020 y se mantiene como operador tras esta operación, que pone de manifiesto el interés de los grupos inversores internacionales en la ciudad de Málaga, confiando en el buen funcionamiento de la ciudad, la revalorización del activo y su entorno.