Publicada

El Juzgado de Instrucción número nueve de Málaga, en funciones de guardia, acordó el pasado viernes 20 de diciembre el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres hombres detenidos por la presunta agresión sexual sufrida por una mujer en la capital malagueña.

Los tres están investigados por un delito de agresión sexual y todos prestaron testimonio en sede judicial. La presunta víctima también compareció el pasado viernes.

Los reos tienen entre 30 y 41 años de edad y la víctima, solo 25. Se les arresta por una presunta agresión sexual que tuvo lugar tras salir de fiesta por la ciudad de Málaga en la noche del pasado 13 al 14 de diciembre.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron la investigación del caso y las detenciones, así como que la joven explicó a los agentes que, tras salir de fiesta, se fue con estos tres hombres que supuestamente la habrían agredido sexualmente. En su declaración "había cosas que recordaba y cosas que no", según estas mismas fuentes.

De otra parte, después, fueron de fiesta. Estuvieron en al menos dos locales de ocio nocturno y fue en el último donde, ya de madrugada, la víctima se quedó con desconocidos y sus acompañantes se marcharon. Desde entonces, no recordaría nada con claridad.

Al parecer, la investigación policial se inició después de que la víctima acudiera a un hospital y manifestara los hechos el día 14 por la tarde, y después de que en el centro hospitalario se confirmaran signos evidentes de relación sexual y de que se le realizaran pruebas toxicológicas, aún pendientes de resultado, que determinaran si se pudo producir una sumisión química.

El Juzgado de Guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, que será el encargado de continuar la investigación a partir de ahora.