Publicada

Apenas falta una semana para que sus Majestades de Oriente visite los hogares de Málaga para repartir regalos entre los niños de toda la ciudad, pero el Heraldo Real llegará un poco antes a la Costa del Sol con el fin de recoger las cartas llenas de deseos de los niños y niñas. 

En concreto, el Heraldo recorrerá las calles el próximo 2 de enero a partir de las cinco y media de la tarde. A esa hora saldrá de la Alcazaba, el emblemático lugar donde los Reyes Magos descansan antes de salir en cabalgata por Málaga cada 5 de enero.

A partir de ahí, recorrerá varias calles del centro histórico hasta llegar al antiguo Hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías. Allí, desde las 18:30 hasta las 21:00 horas, los niños podrán entregar sus cartas al Heraldo. El 3 de enero, este entrañable personaje volverá a recibir a los más pequeños, en el mismo lugar y en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas.

El itinerario del pasacalle incluye las calles Alcazabilla, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Ángel, Luis de Velázquez, Santa Lucía, Comedias y Nosquera.

Como novedad este año, la Agrupación de Cofradías presentará 20 nuevos trajes para los pajes, confeccionados por la firma Ribes y Casals, reconocida por su trabajo con tejidos de alta calidad. Estos trajes han sido diseñados exclusivamente para la ocasión.

El cortejo contará con la presencia de representantes de las hermandades de Miércoles, Jueves y Viernes Santo, junto con miembros de la Comisión del Santísimo Cristo Resucitado. Además, la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad, de la Congregación de Mena, encabezará el recorrido, interpretando villancicos tradicionales que añadirán un toque musical y festivo al evento.

Por otro lado, la Agrupación ha designado al Hermano Mayor de Viñeros, José Manuel Díaz Jaime, como el Heraldo oficial de Sus Majestades los Reyes Magos en 2025. Será él quien tenga el honor de recibir las cartas de los niños malagueños y recorrer las calles del centro para anunciar la inminente llegada de los Reyes Magos.