La apuesta del Ayuntamiento de Málaga por la videovigilancia llega al barrio de La Trinidad. Tras extenderse como una especie de mancha de aceite por el Centro Histórico y el Soho, el sistema supera la frontera del casco antiguo para desplazarse hasta la calle Mármoles y la plaza San Pablo, entre otros puntos. En total, son 10 las cámaras que van a ser instaladas en este entorno geográfico.
Con este objetivo, el Consistorio acaba de poner en marcha el concurso para contratar el suministro y la colocación de estos aparatos, con lo que se busca ampliar el efecto de un sistema que, por un lado, funciona como elemento disuasorio ante la posible comisión de delitos y, de otro, es clave para la resolución de muchos de ellos en caso de producirse.
Las empresas interesadas tienen hasta el 20 de enero para presentar sus ofertas. El contrato inicial alcanza los 100.000 euros (IVA incluido), siendo el plazo de desarrollo de los trabajos de 3 meses desde la formalización del contrato.
El procedimiento no sólo incluye la intervención en la Trinidad, sino que también recoge la colocación de diez cámaras en el Parque de la Memoria de San Rafael para garantizar la vigilancia de este espacio público.
En el caso de los lotes correspondientes al barrio de la Trinidad, estos son los puntos en los que se colocarán las cámaras:
- PUNTO 1.- Calle Mármoles con Puente de la Aurora
- PUNTO 2.- Calle Mármoles con pasaje de Torres
- PUNTO 3.- Calle Mármoles con calle Carril
- PUNTO 4.- Plaza de San Pablo con calle Zamorano
- PUNTO 5.- Calle Jara con plaza San Pablo
- PUNTO 6.- Calle Jaboneros con calle Jara
- PUNTO 7.- Calle Jaboneros con calle Trinidad
- PUNTO 8.- Plaza Montes con calle Trinidad