La ilusión vuelve a ser imparable: los Reyes Magos inundan de alegría las calles de Málaga
- Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles del Centro de Málaga durante la mañana de este domingo antes de pasarse por los hogares de los niños malagueños.
- Más información: La Cabalgata de Reyes Magos de Málaga 2025, en imágenes.
Las previsiones meteorológicas no estaban remando a favor de los Reyes Magos. Lluvias por toda la provincia era el pronóstico de la Aemet para la segunda mitad del domingo 5 de enero, pero como nadie puede parar a la ilusión y a la magia, Málaga capital adelantó la salida de su cabalgata y los Reyes partieron del Ayuntamiento de Málaga alrededor de las 12.00 horas.
La magia comenzó mucho antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar pusieran un pie dentro del Consistorio municipal. A las 11.00 horas decenas de malagueños esperaban a Sus Majestades en la puerta de la Alcazaba, donde habían pasado la noche ultimando los preparativos de esta jornada tan especial.
Y así, a las 11.30 las puertas de la Alcazaba se abrieron para que Melchor, Gaspar y Baltasar partieran hacia el Paseo del Parque siguiente a los Guardianes de la Estrella que les iba indicando el camino hacia el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras.
Pasadas las 12.00 horas no cabía nadie más en las inmediaciones del Ayuntamiento de Málaga. “Quiero decirle a Melchor que no se olvide de la equipación del Málaga”, aseguraba una niña que estaba impaciente por ver a los Reyes Magos.
Como ella decenas de pequeños se aferraban a las vallas para mantener su sitio y que nadie se lo quitara. Unos querían un autógrafo de Gaspar, otros una foto de Melchor y algunos decían “le voy a pedir a Baltasar mi patinete”.
Unos minutos más tarde, una flor fucsia asomó por el balcón del Consistorio, después de que los Reyes saludaran a la ciudad. Se trataba de Claudia Moreno Moya, la joven de 14 años que estudia en el colegio Maristas Málaga, que estaba a punto de leer la carta a los Reyes Magos en representación de todos los niños y niñas de la capital.
“La Navidad es una época de compartir, de alegría e ilusión que todos los niños, niñas y adolescentes tendríamos que poder disfrutar rodeados de la gente que nos quiere. Por esto, en esta noche de Reyes, me gustaría pediros que les ayudéis a tener la esperanza, la ilusión y sobre todo, la sonrisa en la cara que a ningún niño debería faltar en esta noche tan bonita, a esos niños que por algún motivo están pasando un momento difícil, como por ejemplo: por la Dana; que tantas víctimas se ha cobrado, los niños que están sufriendo las guerras o los niños que tienen que pasar estas fechas en hospitales”, señalaba la joven en su carta.
Tras su impecable discurso comenzó la cabalgata con el grupo de moteros solidarios a la cabeza, seguidos de un grupo de patinadoras de Maristas. De cerca les pidió la primera carroza: la de los Emojis y con ellos los primeros malagueños.
“¡Caramelos, dame caramelos!”, gritaban los más pequeños, junto a sus padres que no dudaban en unirse a ellos para recoger todos los caramelos posibles. Los niños, emocionados, lanzaron tan fuerte que pegaron algún caramelazo sorpresivo a más de uno…
Nadie quería perderse este encuentro. Por eso Hulk, Superman, Capitán América y Spiderman abrían el camino a Pikachu y algunos Pokémon que también estaban lanzando sin cesar caramelos y algún que otro mantecado.
Así, continuaron pasando un sinfín de carrozas de personajes clásicos como Dragón Boll y la Cenicienta, pero también de los dos equipos de la ciudad, el Málaga C.F y el Unicaja de Málaga, lideradas por sus dos mascotas, Chicui y Súperboke. Eso sí, música no les ha faltado porque iban seguidos de la Banda de Música de la Cofradía del Rocío.
No hay que olvidar a los pasacalles, grandes protagonistas de esta mañana de 5 enero. Un saltamonte gigante apareció de repente en el Paseo del Parque con dos acróbatas colgados de sus patas bailaban en el aire dejando a los niños, y no tan niños, asombrados por sus movimientos.
Las carrozas 7,8, 9 y 10, llamadas Palacio, Belén, Estrella y Pajes, han sido creadas por la Fundación Victoria y las hermandades de la Esperanza, la Misericordia y María Auxiliadora.
Y así dio comienzo a la comitiva real que les dio la oportunidad a los Reyes Magos a colocarse en sus carrozas para repartir caramelos a todos los presentes. Siguiendo al Oro, Incienso y Mirra, Melchor, Gaspar y Baltasar se mostraron muy emocionados al subir a sus carrozas.
Tras una cabalgata de Reyes atípica, pero que ha gustado a todos los malagueños, porque en vez de brillar las luces de calle Larios, ha brillado el sol desde lo alto del cielo, Melchor, Gaspar y Baltasar han acudido a la plaza del Obispo a realizar su ofrenda ante un Nacimiento viviente representado por Eventos con Historia mientras sonaban las voces de la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga.