Vistas de Málaga desde las grandes torres del litoral oeste.

Vistas de Málaga desde las grandes torres del litoral oeste.

Málaga ciudad

Málaga activa el gran contrato de conservación y mantenimiento de sus distritos: supera los 34 millones

Publicada

El Ayuntamiento de Málaga acaba de activar uno de sus mayores contratos: el de conservación y mantenimiento de sus once distritos. Una muestra de la envergadura de las actuaciones a contratar, que afectan a la totalidad del término municipal, es el valor del mismo, que asciende a 34,2 millones de euros (IVA incluido), con un plazo de 30 meses.

Así queda recogido en el pliego de condiciones que rige este procedimiento, impulsado este martes 7 de enero por la Junta de Gobierno Local del Consistorio malagueño. Todas las empresas que estén interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el 4 de febrero. 

El contrato tiene por objeto el servicio de conservación, mantenimiento preventivo, correctivo y mejora de espacios públicos en los once Distritos municipales de la ciudad, así como la digitalización de la gestión de la gestión viaria municipal. El grueso del contrato se divide en 12 lotes, tantos como distritos, a los que se suma un último de la coordinación de distritos.

Entre las tareas recogidas en este importante contrato se incluyen desde la reparación y/o reposición de asfaltos y cualquier otro tipo de pavimentos de las calzadas hasta el arreglo de pavimentos transitables de zonas peatonales, paseos, áreas infantiles, áreas de estancias y tránsito de parques, plazas y puentes. También la reparación y/o reposición de escaleras y rellanos; el mantenimiento, reparación y/o reposición integral de barandillas y pasamanos…

Asimismo, las empresas adjudicatarias deberán atender situaciones urgentes de mantenimiento correctivo que deban realizarse por fenómenos naturales o de cualquier otra índole; actuaciones de mantenimiento en los distritos cuando, por razones suficientemente justificadas, no puedan ser atendidas por las empresas adjudicatarias de los respectivos lotes; labores de conservación y de mantenimiento preventivo y correctivo en la zona PEPRI-Centro de Málaga para la preservación de su estructura urbana y tipología, así como de los procesos de renovación urbana en cuanto a la homogeneidad de sus principales parámetros; trabajos para asegurar la realización, en condiciones de seguridad, de eventos de ciudad con especial incidencia de Semana Santa, Feria de Agosto, Noche en Blanco y pruebas deportivas de interés de la ciudad.