Una llamada telefónica a las cinco de la mañana ha despertado de un sobresalto al chef Emiliano Schobert este 8 de enero. Era la Policía y el aviso era para informarle acerca de un incendio en su restaurante, Blossom, en la calle Strachan de Málaga, el último local en sumarse al olimpo de las Estrellas Michelín de la Costa del Sol el pasado mes de noviembre.
Todo apunta a que un cortocircuito ha sido el que ha provocado este incendio, que ha dañado principalmente al techo, los baños y buena parte del fondo del local. El propio chef asegura a este periódico que el destrozo del fuego es "tremendo".
Afortunadamente no hay que lamentar daños personales gracias a la hora a la que ha tenido lugar el crecimiento de las llamas. Los bomberos, según las fuentes, han tenido que forzar la entrada, ya que no había nadie presente en ese momento. Schobert, pese a este difícil arranque de 2025, se mantiene positivo. "Ahora toca analizar distintas alternativas, tomar decisiones durante estos días y ver cómo seguimos para empezar a avanzar", declara.
Se muestra agradecido con todas las muestras de cariño recibidas en las últimas horas, como la de la Academia Gastronómica de Málaga, desde la que han lamentado "profundamente" los complicados momentos por lo que está atravesando el equipo del restaurante Blossom y confían en "que pueda abrir sus puertas y retomar su actividad lo antes posible".
"Todo nuestro apoyo y fuerza para su chef, Emiliano Schobert, y el resto de personas que han convertido este establecimiento del centro de la ciudad en un referente gastronómico de primer nivel que ha ayudado a posicionar la propuesta de excelencia de Málaga capital", ha dicho Manolo Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga.
Junto a Blossom, el listado de locales con estrellas Michelín está conformado por José Carlos García, Nintai, Messina, Sollo, Kaleja y Back, todos ellos con una estrella. A los mismos se suman Skina, en Marbella, y Bardal, en Ronda, con 2 estrellas Michelin.