Nuevo apuñalamiento en Málaga capital. La Policía Nacional ha abierto una investigación tras tener conocimiento de que un hombre apuñaló el pasado viernes, 3 de enero, a su propio hijo en el interior de una vivienda del barrio de Nueva Málaga.
La víctima tiene 28 años, mientras que el autor material de los hechos, 65. Según ha adelantado El Confidencial, las desavenencias entre el padre y el hijo y la ingesta de alcohol del investigado podría haber llevado a lesionar con un cuchillo a su hijo en el pecho.
La víctima fue trasladada al hospital con pronóstico reservado. Al parecer, el presunto autor de los hechos se dirigió al cuarto del hijo, con el que antes había peleado por un comentario suyo que le sentó mal, y aporreó la puerta.
Posteriormente, al no abrirle, cogió un cuchillo, volvió al cuarto, y, presuntamente, cuando éste salio le apuñaló en el pecho. Los agentes desplazados hasta el lugar detuvieron al hombre y también localizaron el arma blanca.
Orden de alejamiento
El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en funciones de Guardia de Detenidos, acordó el pasado sábado, 4 de enero, la puesta en libertad provisional del padre. El detenido no podrá tener contacto con su hijo, al que apuñaló, al haberse decretado contra él una orden de alejamiento.
El presunto agresor prestó declaración judicial ante el juez de Guardia y está siendo investigado por la comisión de un delito de lesiones a la espera de que el informe forense determine la gravedad de las heridas sufridas. Según han trasladado fuentes del TSJA, en el caso de que su vida hubiera estado en peligro, la calificación podría ser de homicidio en grado de tentativa.
Por su parte, el agredido, que reside fuera de Málaga, se encuentra en dependencias hospitalarias, aunque su vida no corre peligro, y aún no ha podido comparecer judicialmente.