Duro golpe de Málaga a las empresas de patinetes eléctricos: revocará sus autorizaciones
Francisco de la Torre anuncia el inicio de la revocación de los permisos tras constatar como la mayoría los ha incumplido.
Más información: De la Torre anuncia "un plan de choque" para paliar el problema de la vivienda en Málaga: incluye la sustitución del PGOU
El Ayuntamiento de Málaga va a asestar un duro y contundente golpe a las empresas de alquiler de vehículos de micromovilidad, destacando los patinetes eléctricos, que desde hace años vienen prestando sus servicios en la capital de la Costa del Sol.
Tal y como ha anunciado este martes el alcalde, Francisco de la Torre, este miércoles se va a iniciar la revocación de las autorizaciones a esta firmas, tanto de patinetes como bicicletas de pedaleo asistido.
Conforme a las explicaciones aportadas en el Debate del Estado de la Ciudad, que tiene lugar en el Salón de Plenos, de las siete compañías que disponen de autorización, seis "han incumplido las condiciones de sus permisos". "La proliferación de este servicio en las ciudades, no sólo la nuestra, genera molestias que debemos atajar", ha afirmado.
En materia de movilidad, el regidor ha confirmado su intención de completar este año la amortización de las licencias del servicio de transporte de viajeros en coche de caballos. "Quedan 25 y estamos en conversaciones con los titulares para indemnizarles, ya que a sus concesiones les quedan casi 11 años de vida. Damos este paso pensando en el bienestar de los animales y en la imagen que la ciudad ofrece al mundo. En 2025, hay formas de moverse mucho más eficientes y respetuosas", ha expuesto.
Asimismo, en línea con lo anunciado semanas atrás por la concejala de Movilidad, Trinidad Hernández, ha informado de que se está trabajando en la implantación de un servicio de préstamo de bicicletas eléctricas, que podría disponer de 1.000 vehículos, con más de 100 estaciones en los 11 distritos.