![Policía Local de Málaga en una imagen de archivo.](https://s1.elespanol.com/2024/08/24/malaga/880672113_248675872_1024x576.jpg)
Policía Local de Málaga en una imagen de archivo.
‘Cazado’ y condenado en Málaga un motorista que circulaba a 116 kilómetros por hora por una calle limitada a 50
La infracción ha sido detectada por un radar situado en el distrito de Teatinos.
Más información: Estos son los nuevos radares de velocidad que van a instalar en las calles de Málaga: dónde están y cuándo funcionarán
Efectivos del Grupo de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga han interceptado al conductor de una motocicleta como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 116 km/h en una vía urbana con una limitación genérica de 50 km/h, en el marco de un operativo de control de velocidad situado en la zona de Teatinos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:50 horas del pasado 24 de enero. En juicio rápido, ha sido condenado a una pena de cuatro meses de multa con una cuota diaria de diez euros y a la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante ocho meses y dos días.
Tras ser detectada la infracción, los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes a fin de localizar al conductor de la motocicleta, al que posteriormente citaron para que se personara en dependencias policiales para informarle de los hechos que se le imputaban, proceder a la lectura de derechos como investigado no detenido y hacerle entrega de la citación para el juicio rápido.
Conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros en vía interurbana a la permitida reglamentariamente es un delito contra la seguridad vial, que se encuentra recogido en el artículo 379.1 del código penal.
El conductor que incurre en este tipo penal se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno y hasta cuatro años.