
Una imagen del rescate.
Rescatan a un windsurfista de 74 años en Málaga: estaba a dos kilómetros del Peñón del Cuervo
Al ser localizado, el deportista presentaba signos de hipotermia, pero no fue necesario su traslado al hospital.
Más información: Salvamento Marítimo localiza el cadáver del paddlesurfista desaparecido en Benajarafe
Un windsurfista ha sido rescatado este jueves de tanto viento en Málaga por una de las embaraciones de Salvamento Marítimo. El deportista, de 74 años, se encontraba a más de dos kilómetros de la playa del Peñón del Cuervo, en la capital malagueña. Un aviso al 112 de una alertante a pie de costa fue fundamental para dar con su paradero.
En concreto, la mujer avisó sobre las 14.40 horas de este jueves. Al parecer, había visto a una persona con una tabla que cada vez iba más hacia adentro y observaba que levantaba los brazos, por lo que intuyó una situación de peligro.
Y no se equivocaba. Cuando fue rescatado, el hombre llevaba ya varias horas a la deriva. Hasta la zona se desplazó la Policía Local, la Guardia Civil, pero también Salvamento Marítimo, que movilizó la Salvamar Alnitak de Málaga. El hombre estaba muy cansado y presentaba signos de hipotermia, pero no fue necesario su traslado al hospital.
Alertante avista a persona con tabla en el agua alejandose de la costa a unos 2 km de la playa Peñón del Cuervo. Tiene vela pero dificultades para ponerse de pie. CCS Tarifa moviliza Salvamar Alnitak, que lo rescata y traslada a Málaga. Indica que quedó sin viento y no podía… pic.twitter.com/G3STPawTPK
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) January 30, 2025
Desde Salvamento Marítimo explican que contaba con la vela, pero no con el viento suficiente para volver a ponerse en pie y llegar a tierra.
En febrero de 2024, un hombre llamado Nicolás Notario, de 53 años, también salió a practicar paddle surf al mar, con peor suerte que este último señor, ya que su cuerpo fue hallado sin vida tras activar un dispositivo de búsqueda cuando fue denunciada su desaparición.
También siguen desaparecidos los amigos argentinos, Emmanuel y Maxi, cuyos cuerpos no fueron localizados tras varias semanas de búsqueda. Sus familias hicieron mucho ruido en prensa, pero finalmente tuvieron que volver a Argentina sin ellos. Desde el 112 recomiendan no entrar al mar en días de viento, nisiquiera acercarse a los arenales ante la posibilidad de poder tener un accidente con las subidas de marea.