Un coche ha arrasado con varias terrazas en Marbella, concretamente en la avenida Miguel Cano, dejando a cinco heridos. El conductor iba acompañado de sus padres cuando ha arrollado a estos clientes de la taberna Casa Blanca. De la decena de personas heridas, dos ya han sido trasladados a un hospital de Málaga capital.
Hasta el momento se contabiliza 11 pacientes ingresados. Todos están siendo atendidos en el Hospital Costa del Sol menos dos, que han sido derivados a un hospital de Malaga capital. Una de las personas se encuentra ingresada en estado grave y permanece en observación en UCI. A otra se le han realizado pruebas y se encuentra pendiente de los resultados. El resto no presentan lesiones importantes.
Los hechos han sucedido en torno a las 15:25. Los residentes de la zona han escuchado un gran estruendo debido a que el vehículo se ha llevado por delante todo lo que había en la calle, desde el bar marbellí hasta la joyería que se encuentra al final de la vía.
El joven tenía carnet de conducir y ha dado negativo en alcohol y drogas, aseguran fuentes cercanas. "Ni ha sido un atentado ni el detenido es un suicida. Iba con sus padres en el vehículo y estamos investigando", afirman fuente municipales.
Una vecina ha salido al balcón para ver lo sucedido. "Al individuo que llevaba el vehículo se lo han llevado en volandas entre cinco, seis agentes. Se ha resistido. La persona que había dentro del vehículo ha intentado agredirles", ha relatado una persona del barrio.
El 112 ha recibido múltiples llamadas de los vecinos a raíz del atropello masivo en Marbella. En ese momento han actuado los operativos de las ambulancias y han asegurado que al menos hay cinco heridos. Uno de ellos bastante más grave.
Se descarta el atentado terrorista
Fuentes de la Policía Nacional confirman la detención del conductor del vehículo, un hombre de 30 años y nacionalidad española, en relación con los hechos. Queda descartada la etiología terrorista como causa del accidente. Se continúan practicando diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.