Nuevo avance en la tramitación del Four Seasons Marbella, cuya inversión se estima en 650 millones
El Pleno aprobará este viernes de forma definitiva el plan parcial de los terrenos donde se asentará el complejo; habrá 486 viviendas y un hotel de 5 estrellas gran lujo.
28 octubre, 2021 11:18Noticias relacionadas
La tramitación urbanística necesaria para la construcción del gran resort Four Seasons en Marbella, con una inversión estimada de 650 millones de euros, avanza. El Pleno del Ayuntamiento marbellí tiene previsto aprobar de manera definitiva este viernes el plan parcial del sector sobre el que se levantará este complejo, que estará integrado por 486 viviendas y un hotel de 5 estrellas gran lujo de 200 habitaciones.
Así lo ha desvelado este jueves la concejala de Urbanismo de la localidad, María Francisca Caracuel, quien ha indicado que con este ajuste se regulará el uso al PGOU en vigor de 1986.
Los terrenos afectados por este instrumento de planeamiento tienen una superficie de 325.000 metros cuadrados, de los cuales 103.000 se destinarán a equipamientos públicos. Entre ellos, culturales, deportivos y educativos, mientras que otros espacios serán destinados a parques y jardines.
En la superficie restante, de 222.000 metros cuadrados, se ejecutará el resort de 486 viviendas de distintas tipologías y el hotel de lujo que gestionará la cadena hotelera Four Seasons. "Es importante que una cadena de este prestigio internacional llegue a la ciudad. Se está viendo un incremento de la oferta de calidad, como proyectos como este o como el del hotel W. Es importante para seguir captando el mercado de calidad para nuestra industria turística", ha indicado la edil.
Caracuel ha destacado que, del total de las viviendas que albergará el complejo, casi la mitad serán "unifamiliares exentas", de alta calidad y destinadas para un comprador de alto poder adquisitivo. También habrá inmuebles unifamiliares adosados y otras en poblado mediterráneo.
La edificabilidad del total de los inmuebles y el hotel será de 73.100 metros cuadrados, lo que, incluidos en la superficie de 222.000 metros cuadrados, dará como resultado una densidad baja de viviendas, lo que la concejala ha calificado de "buena noticia".
Ha indicado que las obras tendrán un periodo de ejecución de entre 2 y 3 años y las actuaciones supondrán una "fuerte contratación" de empleo de entre 3.500 a 4.000 puestos entre directos e indirectos. El mantenimiento y la explotación del resort generará entre 750 y 1.000 puestos de empleo fijos, ha agregado Caracuel.
"Son 650 millones de euros de inversión, lo que supone una fuerte inyección para la actividad económica no sólo de Marbella, sino de toda la Costa del Sol y del resto de la provincia y redunda en la creación de esos puestos de trabajo", ha puesto en valor.
Asimismo, ha destacado las "diferentes vicisitudes" que ha experimentado, durante su tramitación, el plan de ordenación, ya que en él han intervenido diferentes administraciones y se vio afectado por la anulación del Plan General de Ordenación de 2010.
"Una vez que ya tenemos el documento trabajado, se lleva a Pleno para su aprobación. Es un proyecto que suma a la calidad y al modelo de Marbella", ha resaltado Caracuel, quien ha señalado que los inversores tienen "muy avanzado" el proyecto de urbanización del sector.